Se trata de Roberto Bochi, quien realizó casi toda su campaña en el ascenso metropolitano y en la Primera B Nacional. Proviene de Deportivo Riestra.
A cuatro días del debut en el Torneo Federal A de fútbol, Alvarado sumó un nuevo refuerzo con la incorporación de un mediocampista central. Roberto Bochi, un “5” cordobés que jugó las últimas dos temporadas en Deportivo Riestra, es aguardado en esta ciudad para rubricar su vínculo con el club marplatense, según le adelantó a este medio el presidente del club, Wenceslao Méndez.
Bochi, de 31 años, debutó en el profesionalismo en 2009 jugando para Colegiales. Un año después pasó a Nueva Chicago y, tras dos muy buenas temporadas, captó la atención de Pedro Troglio, quien lo llevó a Gimnasia y Esgrima La Plata cuando disputaba la Primera B Nacional.
Sin demasiada continuidad en el popular equipo platense, Bochi regresó en la temporada siguiente a Nueva Chicago y luego jugó dos campeonatos para Estudiantes de Caseros y los dos últimos para Deportivo Riestra.
La incorporación llega sobre el límite fijado para presentar los contratos en el Consejo Federal de AFA. Este miércoles viajará el directivo Claudio Piansola a tal efecto. Una vez realizado ese trámite quedará habilitado el delantero Emiliano López, el último en cumplir ese requisito por tener radicado su pase en Guatemala. Pero no habría inconvenientes para que el “Colorado” sea de la partida en el partido del debut.
La de Bochi podría ser la incorporación que cierre el plantel, aunque al entrenador Mauricio Giganti -si el presupuesto se lo permite- le gustaría sumar otro jugador.
Alvarado se presentará oficialmente el domingo a las 16 recibiendo a Independiente de Neuquén en el estadio “José María Minella” por la primera fecha de la Zona 1.
Giganti tendría disponible este miércoles el escenario mundialista para realizar un último ensayo general para el duelo inicial ante los neuquinos.
Con respecto al equipo que venía trabajando en los últimos partidos, la gran duda es el reemplazante en el lateral derecho de Emanuel Urquiza, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión.
Como el volante central Darío Stefanatto todavía no está del todo listo tras la lesión que sufrió ante Boca por la Copa Argentina, Giganti evaluará como está Martín Quiles para que se desempeñe en el lugar de Urquiza. El ingreso del defensor marplatense le permitiría mantener en el mediocampo a Matías Caro (el otro jugador que conoce la posición de lateral derecho en el plantel) junto a Cristian Canuhé, la dupla utilizada en el sector central en los últimos amistosos. De lo contrario, aún con sus problemas físicos a cuestas, Stefanatto sería considerado para jugar desde el vamos.
Hoy una formación probable sería: Matías Degrá; Quiles o Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Gaspar Gentile o Brian Visser, Caro o Stefanatto, Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco y Emiliano López.
Con Urquiza titular y Gentile y Caro en el medio, este equipo dejó una muy buena impresión imponiéndose 3-0 hace siete días a Kimberley en el último de los amistosos.